XALAPA, Ver.- La noche de este miércoles su asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marcela Vallejo Orea, cuando circulada en la carretera Orizaba-Zongolica.

Según los reportes policiacos, la alcaldesa, su esposo Efrén Zopiyactle, y su chofer circulaban a la altura del municipio de Los Reyes cuando fueron tiroteados por un grupo de hombres armados.

Sobre este hecho, Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica y coordinador de los presidentes municipales de esta zona serrana, urgió a las autoridades a una mesa de seguridad con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales, hizo un llamado urgente a que las instituciones procuradoras de justicia tengan coordinación para atacar la inseguridad que se vive en el estado.

En este sentido, pidió que se conforme una mesa institucional en donde este el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como autoridades federales y estatales, en donde se le pueda brindar seguridad a la familia de la edil asesinada.

“Se deben dejar de lado todas las diferencias que se puedan tener entre las fuerzas políticas, todos estamos de acuerdo en que se debe de apoyar al presidente y al gobernador, pero también debemos de pedir resultados en materia concreta de seguridad, la sociedad veracruzana lo demanda”.

En enero de 2018, Marisela Vallejo denunció amenazas de muerte y hostigamiento de sus antecesores en el gobierno municipal, por lo cual interpuso una denuncia en la fiscalía General del Estado.