CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, formará parte del grupo de observadores internacionales que atestiguarán el proceso electoral mexicano, informó Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario señaló que Annan aceptó la invitación que le giró el propio INE para sumarse a este acompañamiento y la próxima semana realizará una visita al País.

“El señor Kofi Annan, a través de la fundación, nos hará una visita de trabajo en donde tendrá una serie de reuniones con autoridades electorales y con otros actores, justamente, en este lógica de acompañamiento del proceso electoral con la que estimamos y esperamos sea el trabajo de observación electoral, a través de la figura de los visitantes extranjeros, más grande”, indicó el presidente del INE.

Hasta el momento, dijo, existen alrededor de 100 organizaciones y personalidades que se han acreditado para participar en este ejercicio de participación extranjera.

“La Organización de los Estados Americanos, la OEA, ha desplegado una muy importante misión de asistencia electoral.

“Dese el año pasado, le giré la invitación al secretario general de dicha institución, el señor (Luis) Almagro, se ha constituido una misión muy importante, numerosa, encabezada por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández”, detalló Córdova.