Kate del Castillo sigue en contacto con Joaquín El Chapo Guzmán

0
77

MIAMI.- La relación entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera continúa a través de sus abogados.

La propia Kate hace su revelación a Telemundo, cuyo presentador José Díaz-Balart la entrevistó para un programa especial que será transmitido mañana domingo.

 

Reveló:

-Entre sus abogados y los míos hay contactos.

De acuerdo a Del Castillo, El Chapo mantiene relación directa con los hombres del poder, a quienes identifica como “hombres de corbata”, y por ello tiene tanto poder, influencia y dinero.

Aprovechó referencias a su cena de diciembre pasado, en el lugar donde vivía El Chapo en la sierra de Sinaloa, para aludir al tema de los respaldos conseguidos por quien es considerado jefe del cártel de Sinaloa:

“En aquella cena se habló de muchas cosas, también de los hombres de corbata. Él lo sabe todo. No es posible que El Chapo haya conseguido todo lo que tenía sin la ayuda de los hombres de corbata”.

SIN PODER REGRESAR A MEXICO

Kate del Castillo tiene doble nacionalidad, la mexicana y la norteamericana, pero radica en Estados Unidos porque teme regresar a México dada las investigaciones abiertas por la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.

Estas fueron claves para detener a Joaquín Guzmán Loera en enero pasado, pues fueron interceptadas las comunicaciones y se vigiló a la actriz cuando quedó de verse con el narcotraficante.

Explicó por qué no viajaría a México:

“Cerraron un caso pero tengo otros abiertos. No me quiero arriesgar a volver a mi país porque mi caso no está cerrado (…) No lo puedo creer todavía, nunca entendí la caza de brujas”.

Para demostrar que la entrevista es actual, el conductor le preguntó sobre la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de El Azul.

Contestó:

“¿Se escapó el hijo de El Azul? ¿Les dejó el túnel o qué? Es que es de risa. Me da mucho coraje que en mi país haya tanta impunidad, estamos hartos”.

Aunque es actriz, integrante de una familia ligada a las artes cinematográficas y por ello estrella del espectáculo, Kate del Castillo asegura no haber tenido oportunidades de desarrollo en México

kate”Es terrible. Yo también me salí de mi país porque no encontré las oportunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here