Karma por el #NoEraPenal: Holanda se queda fuera del mundial

0
38

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres años y 103 días del trágico #NoEraPenal La selección holandesa se ha quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 tras acabar tercera en el grupo A de la fase europea por detrás de Francia y Suecia, algo que no sucedía desde hace más de tres lustros cuando no acudieron a la cita de Corea y Japón 2002.

Los de Dick Advocaat necesitaron este martes más que un milagro: vencer por siete goles de diferencia a Suecia para estar en la repesca. Finalmente, Holanda venció (2-0), de forma insuficiente a los escandinavos pese a un buen comienzo de partido con dos tantos de Arjen Robben.

El Mundial de Corea y Japón 2002 fue la última vez que los tulipanes no acudieron a un Mundial.

Louis Van Gaal ocupó el banquillo neerlandés por aquel entonces en una selección que contaba con Ruud Van Nistelrooy, Patrick Kluivert y Marc Overmaars como puntales. Portugal, Irlanda, Estonia, Chipre y Andorra fueron los rivales de los holandeses en aquella fase de clasificación en la que irlandeses y lusos lograron pasar.

Además de Corea y Japón existen otras citas a las que la selección holandesa no pudo clasificarse.

Los tulipanes no participaron en el Mundial que celebró España en 1982 y que ganaría Italia posteriormente y tampoco estuvieron presentes en el siguiente, celebrado en 1986 en México y en el que Diego Armando Maradona encandiló al mundo ganando con Argentina el título.

Precisamente, al igual que ocurrió con el Mundial de 1982 y la Eurocopa de 1984 en Francia, la selección holandesa encadena, de esta forma, dos grandes citas sin participación: Eurocopa de Francia 2016 y Mundial 2018. Rusia no será testigo de la conquista de la primera copa del mundo por parte de una selección que ha sido subcampeona en tres ocasiones.

En 1974 Alemania conquistó su segundo entorchado mundial al vencer (1-2) en el Olímpico de Munich a los holandeses en la final. Johann Neeskens fue el autor del gol holandés en aquella final. Cuatro años más tarde, la Argentina de César Luis Menotti fue el verdugo de una selección que se quedó de nuevo con la miel en los labios.

Mario Kempes dio a la albiceleste su primer título mundial con dos goles, uno de ellos en la prórroga que rompió el empate a 1. Finalmente, los argentinos se llevaron el partido por 3-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here