Juntos Haremos Histeria

0
31

POR Eleazar Flores

¿LO CREERÁN?-. En los cuartos de guerra de cada candidato presidencial deberán estar convencidos de lo que hacen así estén equivocados, de lo contrario rectificarían. Tras el inicio de las cuatro campañas sólo una novedad, las diarias conferencias mañaneras de Anaya, Tómala.

Si AMLO no gana su actual frase de campaña la cambiará por la de “juntos haremos histeria”; pero si las encuestas confirman la especie, la histeria invadiría a cuartos de guerra, simpatizantes y apoyadores de los candidatos perdedores. El gobierno federal padecería la misma enfermedad.

La explicación procede ante tanta seguridad de triunfo por parte del tabasqueño, tanto que a sus huestes y simpatizantes ya les pide que voten por los candidatos a senadores y diputados federales pues con un Congreso mayoritariamente morenista estaría en posibilidades de sacar adelante todas sus propuestas de cambio que hoy pregona a los cuatro vientos.

De levantarse con la victoria el primero de julio, el tabasqueño y su multifacético y plural equipo de trabajo, iniciaría de inmediato los estudios pertinentes para fundamentar, -a su modo-, la negativa contra el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México como prioridad de prioridades y después la transformación de Los Pinos en Centro Cultural o algo así.

En esos proyectos reversibles de gobierno estaría también la discutida Reforma Educativa, que para los opositores como la CNTE, -apoyadora de AMLO-, es solamente una limitada reforma administrativo-laboral, que en los cinco años del gobierno peñista, -el primero fue para instrumentar-, causó violentas protestas en varios estados del país y manifestaciones en la CDMX.

RESUMEN-.Para no preocupar a los potenciales derrotados que juntos sí constituirían mayoría y serían víctimas de histeria, es mejor resumir el inicio de campañas que como le dijo al inicio de la entrega, reflejaron pocas novedades.

Ricardo Anaya acorde a su religión, inició en San Juan de los Lagos para apoyar al candidato a gobernador Miguel Ángel Martínez Espinosa, desde donde anunció que dará conferencia diaria a las 7 horas para anunciar un compromiso nuevo. El peje en Ciudad Juárez leyó, -contra su costumbre-, el mensaje contra la corrupción y el nuevo aeropuerto.

José Antonio Meade inició en Yucatán, sin la presencia destacada de la ex aspirante presidencial Ivonne Ortega, no obstante haber reiterado que de ganar, su sexenio sería el de las mujeres, por lo que su decir no fue acorde con su actuar. Margarita Zavala, candidata independiente, -de Anaya-, inició en Ecatepec, el municipio número uno del país en población, robo de autos y feminicidios.

Tela hay de sobra para todos los gustos y candidatos, habrá que esperar cuál de los cuatro usa mejor el recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here