Jubilados de Mexicana rechazan los mil 320 pesos que “les tocan”

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jubilados de la extinta aerolínea Mexicana rechazaron el primer pago de mil 320 pesos por concepto de liquidación que “le toca a cada uno” por orden del juez Horacio Ruiz Palma.

De acuerdo con el líder de la Asociación de Jubilados, Fausto Guerrero Díaz, los sobrecargos en retiro buscarán revocar la orden del juez e, incluso, solicitarán un amparo contra la misma con la que se busca dar carpetazo al conflicto.

Al menos los 280 afiliados a la agrupación no cobrarán ese dinero. “No vamos a aceptar ese cheque, nos quieren seguir pisoteando. Es una burla por parte del gobierno federal creer que este conflicto se acabe. Esta resolución que nos condena a un futuro de miseria. Faltan cosas por vender”, advirtió Guerrero Díaz.

En torno a esto precisó que lo más valioso de la aerolínea son las rutas y los eslots, y detalló que éstos últimos están siendo utilizados por otras líneas áreas, tales como Interjet, Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, así como aerolíneas estadunidenses.

Así mismo estableció que como estrategia de lucha se está plantando la posibilidad de “radicalizar acciones, como llevar a cabo huelgas de hambre, toma de instalaciones y el bloqueo de aeropuertos”.

Con información de Dinero e Imagen y La Jornada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here