Jefe Diego. Edomex

0
37

SIN DESPERDICIO.- Seguro que hasta los más expertos y exigentes analistas del idioma Español aceptarán que Diego Fernández de Ceballos habla con propiedad, adjetivando lo que procede y desde el punto de vista ideológico, es autocrítico con  su partido y analítico con los demás.

Las tres entregas en El Asalto a la Razón con Carlos Marín son testimonio de lo anterior.

Citar una o dos frases sería procedente pero injusto al dejar fuera otras más que para muchos pudieron ser más sustanciosas que para uno. De entre todas sus reflexiones el “jefe” Diego exigió una mayor participación de la sociedad para inducir al gobierno, de todos los niveles, a cumplir con sus obligaciones. A petición de Marín el panista tuvo que hablar de 2017 y también del 2018.

Institucional como es, Fernández de Ceballos apoyó a la candidata azul Josefina Vázquez. De los demás candidatos dio sus personales puntos de vista. Advirtió que de entre los partidos hay buenos y malos elementos y que es injusto generalizar en la condena hacia dichos institutos cuando que dentro de ellos hay malos pero también buenos elementos.

En este “duelo” entre el poblano Carlos Marín y el ideólogo Diego Fernández de Ceballos no hubo desperdicio alguno y para no entrar en equívocos que podrían reclamar a este escribiente, mejor acuda a las redes sociales para disfrutarlas. Espero que ahora no me “empanicen” quienes pierden tiempo leyendo estas líneas pues cuando escribí acerca de Salinas de Gortari, me “salinizaron”.

EDOMEX.- A escasos quince días de la madrastra de todas las elecciones, -pues la madre será la del 2018-, los mexiquenses siguen inciertos en torno al posible resultado, los dirigentes partidistas preocupados por su incapacidad para comunicar sus contenidos adecuadamente y los candidatos ocupados para incluir en sus agendas asuntos de más y mejores efectos proselitistas.

En cuanto a los porcentajes de preferencia, para bien o para mal las corrientes se han movido poco para todos menos para uno. La alianza PRI, PVEM, PANAL y PES de Alfredo del Mazo mantiene su 25%, igual que el MORENA de Delfina Gómez, pero la panista Josefina Vázquez va a la baja hasta llegar al 17.5%. Quién ha subido en forma considerable es el PRD de Juan Zepeda.

El nezahualcoyense Zepeda fue el último en salir como candidato, empezó con un 5% pero a la fecha llega casi al 20%, lo que significa haber cuadruplicado su crecimiento. Se ve difícil que a escasos 12 días de concluir las campañas y a 15 de la elección para gobernador Zepeda suba 5 puntos pero sí que los de arriba bajen. Podrían encontrarse en 22 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here