CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte señaló que sonrió al momento de ser detenido en Guatemala porque todo era un “show mediático” y confesó que se declaró culpable es porque no tenía probabilidades de ganar el juicio.

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones (sic)”, escribió Duarte en una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva.

El ex gobernador considera que la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR) está haciendo una mala investigación, debido a que las acusaciones estuvieron sostenidas por los dichos de delincuentes que tuvieron beneficios por acusarlo.

Aseguró que no pudieron encontrarle cuenta bancaria o propiedad alguna a su nombre o de su familia.

Detalló que prefirió declararse culpable “por la campaña tan intensa y exitosa que desarrollado en mi contra. La campaña mediática ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos.

“Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo lo que se me acusa, violando con ello de manera reiterada el principio de presunción de inocencia”, expresó.

A continuación, la carta completa:

Esta es la carta que Javier Duarte nos envió desde el Reclusorio Norte. Aclara por qué aceptó declararse culpable, y por qué se reía cuando lo detuvieron

Posted by Ciro Gómez Leyva on Thursday, October 11, 2018