Ivonne Ortega pide a Aurelio Nuño demostrar su militancia en el PRI

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- “Si Aurelio Nuño tiene alguna aspiración, valdría la pena que la pudiera manifestar y si tiene militancia, acreditarla ante el partido”, sostuvo Ivonne Ortega Pacheco ante las declaraciones del secretario de Educación Pública, en las que señaló que contaba con la militancia priista en la mesa sobre visión de futuro.

En entrevista, Ortega Pacheco expuso que si tiene alguna aspiración debe hacerla pública y defina como es que quiere participar como militante o como ciudadano.

-¿Es importante que presente su credencial para comprobar su militancia?, se le preguntó a la exgobernadora de Yucatán.

“Pues primero tendría que manifestar si tiene alguna aspiración, yo no he escuchado que manifieste la aspiración. Si tiene la aspiración, tendría definir cómo quiere participar. Si quiere hacerlo como militante, entonces tiene que acreditar su militancia y si no quiere participar como militante, puede participar como ciudadano”, respondió.

Por lo anterior, Ivonne Ortega insistió en que el secretario de Educación tendrá que definirse sobre cuál es el cargo al que aspira y en qué condición es en la que quiere competir. “Si quiere competir como militante tendrá que acreditar que es militante, aunque en una no se piden años para ninguna de las postulaciones”.

Sobre lo que se ha publicado en los medios de comunicación en el sentido de que el cambio en los estatutos del PRI lleva una dedicatoria y en beneficio al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade; la exdiputada federal infirió que “el PRI es mucho más grande que un nombre o una persona”.

“Lo que se tomó de decisión en el Partido es que todos sus candidatos, militantes, simpatizantes y ciudadanos que quieran participar es que tengan piso parejo y si él quisiera participar, lo primero que debe hacer es decir que quiere participar y si lo quiere, tendría que decirlo que quiere participar por el PRI y si quiere por el PRI, pues tendrá que llenar los requisitos al igual que un militante y competir con él y si le gana, tendrá la oportunidad de ser nuestro abanderado con la condición de que tendría que afiliarse”,
refirió Ortega Pacheco.

Con información de El Sol de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here