Irma se degrada a categoría 2, pero no deja de golpear Florida

0
23

MIAMI.- El huracán Irma se degradó a categoría 2 mientras azota la zona de Naples en la costa oeste de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El ciclón se debilitó un poco a categoría 2 dentro de la escala Saffir-Simpson -de un máximo de cinco niveles- el domingo por la tarde, y a las 17:00 horas locales (21:00 GMT) el ojo de la tormenta azotaba a la ciudad de Naples, indicó el más reciente boletín informativo de la dependencia estadunidense.

El CNH advirtió, sin embargo, que con vientos con una velocidad máxima de 110 millas por hora ((177 kilómetros por hora) “se espera que siga siendo un poderoso huracán mientras se mueve cerca o a lo largo de la costa oeste de Florida”.

Irma era un huracán de categoría 4 el domingo temprano cuando golpeó los cayos bajos de la Florida, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (casi 210 kilómetros por hora) después de las 07:00 horas locales (11:00 GMT). Tocó tierra en Cayo Cudjoe a las 09:10 horas (13:10 GMT).

Posteriormente se debilitó a una tormenta de categoría 2 después de que por segunda ocasión el ojo del huracán tocara tierra en Florida, ahora en Marco Island como categoría 3.

Irma podría llegar a Fort Myers el domingo por la noche, pasando por el área de Tampa Bay antes de trasladarse al norte de la Florida el lunes por la mañana, abundó el Centro Nacional de Huracanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here