CIUDAD DE MÉXICO.- Dos semanas después, con promesas de información y cero resultados, Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una investigación «profesional e independiente» del helicopterazo en Puebla.le

En el murieron en la víspera de Navidad, en condiciones no aclaradas pero sí muy sospechosas, la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el también ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Comandada por el presidente Marko Cortés, la cúpula azul destacó la necesidad de ofrecer a la sociedad una explicación «creíble», sobre todo cuando se va a unas elecciones extraordinarias.

El antecedente es que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el propio presidente López Obrador y su ex candidato Miguel Barbosa, atacaron a la gobernadora, desconocieron su triunfo y le impidieron tomar posesión en el Congreso del Estado.

Dijo Marko Cortés:

Cortés recordó a Alonso por su gran lucha en los tribunales en defensa la gubernatura de Puebla y a Moreno Valle se le recordó como un político metódico que dejó la enseñanza de que logró las metas que se fijó, entre ellas la de ser gobernador.

Los dos eran profesionales de la política, remarcó.