El PAN está en crisis por culpa del gobierno y del PRI, afirma el PRD

0
44

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió en el mejor defensor del dirigente Ricardo Anaya ante la crisis que vive el Partido Acción Nacional (PAN) a causa del queretano.

La salida de Margarita Zavala, dijo el coordinador Francisco Martínez Neri, es parte de a estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la elección federal del 2018.

A continuación el reporte de Quadrartín:

La alianza PRD-PAN vive un momento de “luna de miel” en la Cámara de Diputados y es que, en un hecho sui géneris, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, hizo una defensa del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y aseguró que la renuncia de Margarita Zavala al blanquiazul, se trata de una estrategia del gobierno priista para “desestabilizar a los opositores”, así como para “desacreditar” al dirigente panista.

“Una estructura de Estado hace todo lo posible por descarrilar toda posibilidad de que la oposición ocupe el espacio que ellos ocupan. No es inusual que estén ocurriendo estas situaciones, una campaña de descrédito hacía Ricardo Anaya, una serie de herramientas que los gobiernos utilizan para desestabilizar a los opositores, con el ánimo de seguir gobernando, no tengo la menor duda en eso”, aseveró.

Entrevistado en el recinto legislativo, Martínez Neri reconoció que este tipo de situaciones desacredita todavía más a los partidos políticos ante los ciudadanos, por lo que dijo confiar en que la conjunción de ideologías que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) sirva para ir más allá de un simple cambio de presidente.

“No se trata de cambiar un presidente, se trata de cambiar todo un régimen y yo espero que esta conjunción que se está haciendo con el PAN, con Movimiento Ciudadano y eventualmente con cualquier otro partido y las organizaciones civiles, pueda concretarse un cambio de régimen, eso va a ayudar muchísimo a recuperar el prestigio de las instituciones, incluidos los partidos políticos”, manifestó.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here