INE, infiltrados

0
51

POR Eleazar Flores

INE, EL 1º.- En sesión del viernes el presidente del INE dijo una verdad de a kilo, que en vísperas de los comicios de 2018 se vive una etapa “competitiva, de desconfianza y descrédito y aversión de los ciudadanos respecto de la política, partidos e instituciones”, empezando por el INE, diría yo.

Por ejemplo, la única certeza que se tiene de Lorenzo Córdova es su homofobia a las etnias.

El pronunciamiento del consejero presidente del INE fue durante la firma del convenio con la Casa Puebla de Nueva York y otras más, el pasado viernes, por medio del cual se busca promover la credencialización y el voto de los mexicanos en el extranjero, renglón en el que se avanza poco pues al 26 de junio pasado sólo hay 388.593 credencializados.

Córdova Vianello tuvo razón al apuntar que “se tiene que construir “un ambiente propicio para los comicios en una etapa competitiva pero a la vez de desconfianza, descrédito y aversión de los ciudadanos respecto de la política, partidos e instituciones”. Fue sincero el presidente consejero y en esa misma línea supongo que incluye al INE en esa desconfianza.

Cosa nueva dicha por el burgomaestre es la participación operativa aproximada a casi un millón de funcionarios de casilla, en los comicios del primero de julio de 2018, cuando además de presidente de la república se elegirán a 128 senadores, 300 diputados de mayoría relativa y 200 plurinominales, lo anterior en cuanto a lo federal, más gobernadores y diputados en 7 estados.

Obligado explicarle el descrédito hacia el INE: el no sancionar parejo a los infractores del marco jurídico electoral y sobre todo, permitir la promoción exagerada de algunos aspirantes y dirigentes partidistas simultáneamente, -léase AMLO y Anaya-,por quienes el INE tuvo que recular para permitirles seguir apareciendo en spots de radio y televisión.

INFILTRADOS.-En cuanto a los infiltrados, me refiero a las “orejas” del gobierno mexiquense metidas en los contingentes opositores a la construcción de deprimidos en el Paseo Tollocan, y cuya labor ha sido pedir reflexión a quienes se oponen a dicho proyecto. No es gratuito que algunos contenidos, mantas opositoras y vinilonas jamás hayan aparecido entre los contingentes.

Esta semana podría ser definitoria para los opositores al proyecto y los consorcios comerciales que impulsan la construcción de los deprimidos. Quienes emitan la opinión por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México saben del compromiso que tienen, o apoyan al gobierno que da el presupuesto a la institución o al pueblo que pagando sus impuestos decide mantenerla.

Ojalá y los luchadores sociales se hayan dado cuenta de los infiltrados que tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here