INE-Edomex

0
25
Cuartoscuro

POR Eleazar Flores

¿QUÉ SIGUE?-. Se equivocaron quienes creyeron que el Instituto Nacional Electoral apechugaría el sape que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el “caso Bronco”. Resulta que el INE denunciará al norteño ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

No se preocupen, en esta pelea no habrá nocaut, si acaso decisión dividida, igual a la que el Bronco le dio su candidatura el martes pasado, con 4 votos a favor y 3 en contra.

En sus inicios, el naciente Instituto Federal  Electoral, -11 de octubre de 1990-, era la autoridad máxima en cuanto a comicios federales. Así lo fue muchos años hasta que las genialidades de nuestros políticos burocratizaron los procedimientos administrativos.

Esos organismos son la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE, creada el 25 de enero de 1994, último del salinismo, sexenio con el triunfo tricolor más cuestionado, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, creado el 22 de agosto de 1996, en la era del zedillismo, cuando nació la “sana distancia”, del PRI.

La anunciada demanda del INE contra el Bronco ante la FEPADE, dependiente de la PGR,  ni siquiera tiene titular desde hace casi medio año. Esto enrarece aún más el ya de por sí enturbiado ambiente comicial federal. A esta película le faltan varios capítulos por ver.

EDOMEX-. En tierras mexiquenses las cosas no van de mal en peor sino de peor en pésimo, tanto en el gobierno como en el partido gobernante. Lo peor de todo no es este panorama, sino que gobernantes y dirigentes partidistas no se dan cuenta que no se dan cuenta pues aseguran en discursos que “todo va bien, critican quienes apoyan a los opositores”.

En cosas de gobierno entre muchos desencantos preocupan sobre manera los servicios médicos cuya atención en hospitales empeora pues además de la carencia de medicamentos, desespera e indigna la prepotencia de personal médico y paramédico hacia personas de escasos recursos, quienes merecerían mejor trato. En instalaciones de Salud, ISSSTE  e ISSEMYM se sufre esto.

En cosas de partido por boletines no paran, sobre todo redistribuyendo mensajes de su candidato presidencial o actividades de los aspirantes a un escaño, reiterados ante simpatizantes tradicionales. En uno de muchos eventos un asistente preguntó ¿“sabrá el candidato presidencial que existen los seccionales?, en sus discursos no los menciona.

En cuanto a distribución de apoyos, lo hacen desde hace tiempo con su misma estructura viciada por años con inclusiones hasta familiares, a cambio de exclusiones de simpatizantes que realmente trabajan, allá ellos.

Toluca por su gravedad política requiere espacio más amplio, el lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here