Independientes

0
20

AUMENTAN.- Con el ritmo que lleva la cancha de las candidaturas independientes a la presidencia de la república, el número de participantes lejos de disminuir aumenta, lo que complicará más buscar acuerdos que confluyan en apoyo a una sola persona para tener éxito en 2018.
Esa aspiración del ex canciller Jorge G. Castañeda se esfuma, como la posibilidad de triunfo.
NOMBRES.- En principio fueron “dos que tres” nombres de aspirantes independientes, como Jaime Rodríguez, el bronco, el periodista Pedro Ferríz de Con y el propio Jorge G. Castañeda, pero éste, tratándose de una persona inteligente, advirtió que seguiría adelante sólo si otros se le unían o bien él se unía a otro. Su propósito era y es un independiente fuerte con posibilidades de éxito.
El tiempo ha ido aumentando el número de independientes, unos con seriedad como Jorge Álvarez Icaza y otros con un poco de broma como Fernández Noroña. Nadie en su sano juicio podría pensar que el primero de julio de 2018 acuda a las urnas a votar por Fernández Noroña, un discutido personaje, tanto como el “Juanito” empleado y desechado en Iztapalapa por AMLO.
Fuera de Noroña, los demás “independientes” son personalidades que tienen nombre en la vida política del país, incluso en el extranjero como Castañeda y Álvarez Icaza, o bien en los medios de comunicación como Pedro Ferriz de Con, destacado periodista de noticieros, de radio principalmente, con el llamado “para empezar” y su slogan “el número uno de la radio”.
Pero una cosa es que sean personas de sólida cultura y destacadas carreras y otra que tengan alguna posibilidad para ganar la elección presidencial, máxime con el panorama actual y las estrategias que los dirigentes de los partidos ya están diseñando, pues saben que con o sin candidatos, que es lo más probable, empezarán la guerra de los spots en tres meses a más tardar.
DE LA FUENTE.- De buena fuente, este escribiente le comenta que el ex secretario de Salud del ex presidente Ernesto Zedillo de nombre Juan Ramón de la Fuente, es el personaje que ha recibido más insinuaciones para aceptar una candidatura independiente y las más serias ni siquiera se publicitan como la que tuvo con algunos dirigentes perredistas y éstos la balconearon.
También de buena fuente, le anticipo que el ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones a quien también le han cerrado el ojo dirigentes de otros partidos, no aceptará ninguna candidatura de otro partido que no fuera el PRI. Su acercamiento con otros líderes ha sido para hablar no sobre alianzas sino de “gobiernos de coalición”, tema que muchos de sus interlocutores no entienden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here