Independientes… ¿registrados para perder?

0
35

LÁSTIMA MARGARITO.- Un politólogo de altos vuelos resume con veneno la inesperada fiebre de buscar la presidencia de la república por candidatos INDEPENDIENTES o CIUDADANOS que se pusieron de moda hace tres años “es faltarle al respeto al cargo de presidente de la república”.

La culpa es de todos, incluidos los medios que hacen el caldo gordo a estos candidatos.

Pareciera que los aspirantes presidenciales investidos desde siempre o a última hora como candidatos independientes o ciudadanos, fueran a ser los salvadores del mundo, ignorando u olvidando que muchos de esos personajes ya siendo gobernantes se convierten tan malos como los que llegaron al cargo por medio de un partido, V. Gr. El Bronco norteño.

En la larga lista de aspirantes independientes hay elementos famosos y destacados pero en otras actividades ajenas a la política, como el periodista Pedro Ferríz de Con, que con filias y fobias que tuvo cuando conductor de un noticiero radiofónico, es innegable que sea el más conocido en ésta, incluido el Bronco que para Eduardo Ruíz Hely es el poni capado.

La zapatista María de Jesús Patricio, Marichuy, con innegables méritos por su lucha en favor del indigenismo, -tan “querido” por el presidente del INE Lorenzo Córdova-, pero para llegar a la primera magistratura del país se requiere algo más que eso; sin embargo, es legítimo su interés y derecho de inscribirse como candidata independiente.

A esta lista de candidatos independientes o ciudadanos se tendrá que agregar el de Margarita Esther Zavala Martín del Campo de Calderón Hinojosa, quien se inscribirá entre jueves o viernes pero con el instinto panista que tiene a flor de piel y lo manifiesta con orgullo, lo que habla bien de ella pues no hacerlo hasta le restaría simpatías.

Ignoro si los inscritos y los que faltan, se sienten realmente con posibilidades para ganar, al margen de las 866 mil firmas que deberán entregar al INE pues de los 42.9 millones de pesos que repartirá el organismo entre todos ellos para sus campañas no significa ningún atractivo. Si hubiera un mínimo de honestidad muchos se considerarían NACIDOS PARA PERDER,

Sí, a imagen y semejanza de la taquillera película del fatídico 1968. Desde luego que ninguno de los aspirantes aceptará la derrota por anticipado, principalmente Pedro Ferríz y Margarita Zavala, de los demás ni la pena vale citarlos pues no son conocidos ni en su colonia y mucho menos en su entidad federativa, salvo el Bronco neolonés, pero por sus ineficiencias.

Sin embargo, como remató el prestigiado politólogo en torno a los candidatos INDEPENDIENETS O CIUDADNOS, “son los riesgos de la democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here