Independientes perdedores

0
50

NINGUNO GANARÁ.- Para bien o para mal de la democracia, para los comicios del 4 de junio, es difícil que alguno de los 7 candidatos independientes a las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y estado de México gane, a diferencia de hace dos años que ganó uno. El Bronco en Nuevo León.
También ganó la alcaldía de San Blas Hilario Ramírez, Layín, el levanta faldas pero hoy ni él pinta.
SIETE.- Los candidatos más famosos a las gubernaturas son el propio Hilario Layín en Nayarit y el atlacomulquense Isidro Pastor en el estado de México, ambos con antecedentes priistas al igual que Javier Guerrero en Coahuila. El Layín ha sido salpicado por el ex fiscal Veytia ligado al narco y Pastor no repuntó ni con su huelga de hambre. Los tres están bajos.
En el 2015, los candidatos independientes fueron una furiosa novedad no obstante que estos independientes tuvieron destacada militancia priista. El triunfo independiente más sonado lo obtuvo el neolonés Jaime Rodríguez, el Bronco, que con la divisa tricolor fue diputado y presidente municipal, renunció a dicho partido al no considerarlo su candidato y.
Se lanzó como independiente, -que en 2015 eran una novedad-, para derrotar a la priista y ex conductora de televisión Ivonne Álvarez ante la sorpresa de la clase política regia y de la dirigencia nacional tricolor. El mal desempeño de El Bronco que al igual que Trump no ha cumplido muchas de sus promesas de campaña, seguro influye en el ánimo de los votantes en este 2017
Hilario Ramírez el Layín, que confesó haber robado “poquito” y aun así ganó la alcaldía de San Blas, traía buenos números hasta hace tres semanas cuando lo ligaron al ex fiscal de Nayarit hoy preso en los Estados Unidos. Se vino abajo en las encuestas por lo que difícilmente podría ganar a los candidatos del PAN-PRD y hasta el del PRI-PANAL-PVEM.
Isidro Pastor, de destacada labor como funcionario, diputado y dirigente priista, creador de Fuerza Mexiquense con tintes nacionales en el primer lustro del siglo, lo congelaron 6 años y sorpresivamente fue rehabilitado por el gobernador Eruviel Ávila, haciéndolo secretario de Coordinación Metropolitana y de Movilidad pero también renunció en forma sorpresiva.
Al día siguiente anuncia su candidatura, que fue congelada dos semanas por el Tribunal Electoral Mexiquense y tras su huelga de hambre, fue rehabilitado la semana pasada. Sin embargo va muy bajo en las encuestas por lo que sería una auténtica sorpresa que ganara.
De los otros cuatro aspirantes independientes ni ocuparse pues por desconocidos en sus mismas entidades nada se espera ni siquiera de la empresaria Teresa Castell en Edonex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here