Incertidumbres

0
43

TODOS ESPERAN.- Hay días como el de ayer y hoy que por fortuna o desgracia pasan pronto, tal es el caso de Venezolanos con su si o no a la Constituyente; a los mexicanos, con la llegada de Javidu a nuestro país, a los coahuilenses para ver si se nulifican o no los comicios y…

Y para los partidos y protagonistas, vienen las vísperas de pre destapes y destapes al 2018.

VENEZUELA. Hasta hoy se sabrá con certeza el destino de los venezolanos, si ganan Maduro y sus fuerzas armadas o los opositores con el apoyo de la opinión pública internacional y algunos ex mandatarios latinoamericanos, como el caso del guanajuatense Vicente Fox . En los primeros sondeos apuntaba el no a la Constituyente pero es mejor esperar.

MÉXICO.- En cuanto al caso del ex gobernador Javier Duarte, preso en Guatemala, es un hecho su extradición a nuestro país en el transcurso del día de hoy, con el riesgo de que aquí procedan los amparos para dejarlo libre, se ve difícil más no imposible. Por lo pronto los medios político-policíacos ya tendrán material de sobra para cubrir el evento.

A nivel interno el ambiente está lejos de ser calmado, como lo demuestran los hechos en Oaxaca, donde para variar los protagonistas del “lunes del cerro” o fiesta de la Guelaguetza, son los docentes violentos de la sección XXII de la CNTE. Sería interesante conocer la opinión del burgomaestre de la SEP Aurelio Nuño respecto a la “evaluación” de estos mentores.

Y aprovechando el viaje, que explique eso de que los alumnos salgan de vacaciones hasta la última semana del presente mes. ¿Sabrá el niño Nuño que muchos de los alumnos asisten a las aulas solamente para jugar o ver películas en muchos de los planteles?. Los docentes cumplen con ir a firmar su asistencia pero de ahí a que vayan a trabajar dista mucho. Conste que no generalizo.

INE-LECCIONES.-Lo más inquietante de lo electoral lo viven por un lado el árbitro llamado INE que seguramente involucrará al TEPJF para dictaminar el “caso Coahuila” donde PAN y PRD buscan nulificar los comicios y el PRI lucha porque se le reconozca su triunfo, y por otro, protagonistas tricolores así como los antes azules hoy morenos v.gr. Korrodi.

En el caso de los tricolores roba cámara el sonorense Beltrones que llama a la unidad de su partido si es que quiere ganar la presidencial del 2018. Honesto, dice tener ambiciones como todos pero no obsesiones. Sólo falta ver que los dirigentes actuales encabezados por el “chino”  Enrique Ochoa le crean y sobre todo, le hagan caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here