CIUDAD DE MÉXICO.-  Los dos hombres detenidos en la una camioneta de lujo cuando circulaban en la colonia Obrera, presuntamente portando armas de fuego, serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el expediente de los hombres de 36 y 39 años que viajaban en una Mercedes Benz Clase G será remitido a la FGR, al tratarse de un delito federal la portación de armas de  fuego.

Los implicados fueron detenidos en la esquina la tarde del pasado viernes en el cruce Lorenzo Boturini y Eje Central Lázaro Cárdenas, a bordo de una camioneta, cuyo valor rebasa un millón de pesos, y según el informe ministerial los tripulantes portaban un arma calibre .380 con un cargador y 14 cartuchos.

Después de que los imputados se negaron a mostrar el permiso de portación y junto con el vehículo fueron trasladados en una grúa a la Fiscalía Central de Investigación,.

Tras permanecer más de una hora atrincherados al interior de la camioneta, descendieron ante el reguardo de policías ministeriales para iniciar la carpeta de investigación, misma que será turnada a la FGR.

Por ello será un juez federal el encargado de determinar su situación jurídica.