CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez ha recibido luz verde para jugar su quinto Mundial y entrará a un reducido grupo de leyendas que lograron tal hazaña: Antonio ‘La Tota’ Carbajal, Lothar Mattheus y Gianluigi Buffon.

De acuerdo con el diario Récord, el eterno capitán del Tricolor recibió luz verde de los socios comerciales de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para ser convocado por el técnico nacional Juan Carlos Osorio, incluso los patrocinadores comunicarán su anuencia a la gente de pantalón largo en una reunión a celebrarse la próxima semana.

Tras ser señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como prestanombres de un grupo ligado al crimen organizado, los patrocinadores del tricolor lo tuvieron “congelado”, pues no puede viajar al otro lado de la frontera ni tener nexos con alguna empresa de la Unión Americana.

El internacional mexicano, quien se retiró formalmente con el Atlas, es uno de los futbolistas predilectos del colombiano Osorio, ya que, como el mismo timonel ha señalado, su aportación en el vestuario y en la cancha es mayúscula.

Con información de Récord