Herique Capriles enfrentará de nuevo al chavismo en Venezuela

0
14

CARACAS – El partido venezolano Primero Justicia (PJ) propuso hoy al líder opositor Henrique Capriles como candidato a eventuales elecciones primarias para elegir al abanderado presidencial de la oposición para los comicios de 2018.

El coordinador nacional de PJ y jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, señaló en una rueda de prensa que Capriles es el único candidato presidenciable de PJ.

Agregó que para ello propondrá a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizar este año elecciones primarias para escoger a los candidatos a gobernadores, alcaldes y a la presidencia.

“La idea no es elegir candidatos, sino líderes que se pongan al frente de la lucha contra el hambre, contra la violencia. Se trata de hacer primarias para que pueblo legitime sus líderes regionales y locales para que vayan a la vanguardia del cambio social, para que haya presión y elecciones este año”, señaló.

Respecto a las presidenciales, recalcó que “el único candidato presidenciable de Primero Justicia es Henrique Capriles”.

Borges fijo posición de PJ al confirmar que el partido superó la meta de validación de firmas de sus militantes para la legalización del grupo como partido nacional, luego de la jornada de recolección del registro de militantes del fin de semana.

Para este año, se espera la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes. Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pero el CNE las mudó para junio próximo, aunque no han sido convocadas formalmente. Las presidenciales de Venezuela están previstas para diciembre de 2018 para el mandato 2019-2015.

Capriles fue dos veces candidato de la oposición, una en 2012, que perdió con Hugo Chávez, y en 2013, que también perdió, pero por ajustada diferencia ante el presidente Nicolás Maduro.

Según Borges, PJ logró validar más de 200 mil firmas de sus militantes, superando por amplio margen lo exigido por el CNE, que exigió la recolección de firmas para legalizar el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here