Herencia(s) a Del Mazo

0
86

COAHUILA-EDOMEX.- En tierras norteñas y mexiquenses aumenta la leyenda urbana en el sentido de que el PRI aceptaría la nulificación de las elecciones en Coahuila a cambio de dejar en paz los sucesos comiciales del estado de México, a cuyo ganador ni la constancia de mayoría le han dado.
Descontando que se la darán en agosto como le adelanté, a Del Mazo le esperan casos fuertes.
Va por ahora un solo botón de muestra: En una sexta denuncia-comunicado de la empresa Ralca S. A de C.V. dirigida al gobernador Eruviel Ávila y tres funcionarios más de primer nivel, expone los incumplimientos del Instituto de Salud del estado de México que a la fecha suman casi mil millones de pesos de deuda a distintos proveedores de medicamentos e insumos del ramo.
De este adeudo le comenté a finales del año pasado y a la fecha ningún funcionario de primer nivel ha atendido a los proveedores, por lo que se ven en la necesidad de hacer pública su queja, con la esperanza de que les paguen esos dineros pues del sector farmacéutico en cuestión dependen medio millar de empleos entre directos e indirectos.
La empresa citada espera que se le paguen los 14. 7 millones de pesos que se le adeudan desde hace varios meses. El desplegado a media plana se dirige al gobernador, al secretario de Salud César Monge, -quien en su momento creía ser candidato a la gubernatura-, y a dos directores más, Elizabeth Dávila Chávez y Ángel Salinas Arnaut.
AÚN HAY MÁS.- En las diversas clínicas del IMSS se ha detectado desabasto de medicinas desatención del personal médico, denuncia el presidente de la Unión Nacional Obrera, UNO, Francisco García Romero. El dirigente sindical pide la intervención de las altas autoridades del Seguro Social en el estado de México en busca de mejorar los servicios.
Finca su petición en el hecho de que el director nacional del IMSS Mikel Andoni Arriola Peñalosa presume no solo números negros en esta etapa del Seguro Social sino la mejora integral en todos los servicios que brinda, lo que seguramente se verá en otros lugares menos en el estado de México, donde la población afiliada y derechohabiente se cuenta en millones.
Por cuestión de espacio por ahora se toca sólo el área del sector salud del Edomex pero hay otras con problemas cuando menos semejantes si es que no peores, a las que de obtener su constancia como todo hace suponer, y empezar a gobernar a partir del 15 de septiembre por la noche próximo, empezará a gobernar Alfredo del Mazo Maza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here