¿Hede? Edomex

0
14

PLANCHADA.- Parece ser que la comparecencia de funcionarios estatales en la Legislatura Local estuvo bien “planchada” pues ningún diputado de ningún partido se lanzó a la yugular ni del secretario general de Gobierno José Manzur ni la del de Finanzas Joaquín Castillo.

MANZUR.- Muy cierto que José Sergio Manzur Quiroga es una persona de suficientes recursos económicos gracias a lo que le dejó su padre, “don Pepe Manzur” como se le conoció desde siempre, tratándose de una persona en verdad amable, atenta con todo mundo, principalmente con sus trabajadores de las “grúas Manzur” con más de medio siglo de antigüedad y fortuna.

A lo mejor hubo un plan con maña para desviar la atención de diputados y  medios, por la inmensa fortuna de Manzur Quiroga, sus 26 propiedades que suman 55 millones de peso, sus 136 vehículos con valor de 16 millones, muchos de ellos de colección y el famoso rancho “Las Brujas” en el que destaca un lago artificial, lienzo charro y caballerizas. Todo bien pero parece que no lo declaró.

Es verdad cuando José Manzur declara que mucha de su riqueza es herencia de su padre, pero se supone que sus hermanas, que también laboran en el gobierno o en el ayuntamiento de Toluca, heredaron algo de su señor padre, no lo creo tan ingrato como para dejarlas desprotegidas, pues palabra que “don Pepe Manzur” era de esas personas que ya no las hay, generoso, buena gente.

En lo que el secretario general de gobierno es inexacto es cuando afirma que entró a trabajar al gobierno estatal en 1999, en la administración del gobernador Arturo Montiel. A Manzur Quiroga se le olvida haber trabajado en la Universidad Autónoma del estado de México y también en el organismo descentralizado municipal, Agua y Saneamiento de Toluca. Hay más pero ahí le paro.

Y LA ASF.- Ciertamente es de llamar la atención la inmensa fortuna de Pepe Manzur pero insisto, gran parte de su riqueza es de familia. Lo que los diputados olvidaron en la comparecencia tanto de Manzur como del secretario de Fianzas Joaquín Castillo, es cuestionar el destino de casi 10 mil millones de pesos cuyo gasto no se esclarece…y como dijo Don Teofilito…

Si los legisladores no se lanzaron a la yugular de los funcionarios de mayor confianza del gobernador Eruviel Ávila no es culpa de éstos, a lo mejor resulta cierta la creencia esparcida en los pasillos de la Cámara que los diputados fueron “maiceados” por el líder de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa, que conste el rumor se esparció en el recinto cameral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here