Hay consenso para que suba el mínimo a 92 pesos: Chertorivski

0
74

CIUDAD DE MÉXICO- El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, señaló que para aumentar el salario mínimo se necesita que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reúna, que el sector sindical y patronal estén de acuerdo y que se decrete.

“Son tres años de que se inició esta discusión, un primero de mayo de 2014, a partir de ahí ha habido cosas muy importantes (…) No hubo ningún impacto negativo del aumento el año pasado, sino al contrario, además de ello el alza en los precios de la gasolina a inicios de este año y esa mayor inflación que hemos tenido acabó con el modesto aumento que se tuvo, entonces ahora están las condiciones dadas para poder llevarlo por lo menos a la canasta alimentaria”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, añadió que parece que las cámaras empresariales han manifestado públicamente que están de acuerdo, al igual que los sindicatos; “nos sentimos en tercera base con el aumento al salario mínimo. Al parecer sí hay consenso de los diferentes sectores y del gobierno federal”.

Asimismo, apuntó que la propuesta es aumentar 12 pesos al salario mínimo en las próximas semanas y darle un nuevo jalón en diciembre.

“Recordemos que son 80 pesos el salario mínimo, lo que estamos diciendo es un primer escalón a 92 pesos con 40 porque es la canasta alimentaria para un adulto y un dependiente, a todas luces no es suficiente, pero es un primer paso posible que tiene efectos positivos no negativos y con ello iniciar un camino que nos lleve eventualmente en el corto plazo a poder alcanzar los 185 pesos al día de hoy que eso sería lo que marca nuestra Constitución”, sostuvo.

Con información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here