CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, señaló que dentro de su sindicato permanece la tranquilidad tras el mensaje de la ex lideresa Elba Esther Gordillo, quien lo acusó traicionar a los maestros de México.

«Mi opinión es que en el SNTE estamos tranquilos trabajando con unidad, cumpliendo con los maestros… El sindicato está unido, trabajando, muy sólido, en paz”, afirmó sobre el tema el actual dirigente magisterial.

No obstante, insistió en la unidad al interior del gremio y dijo que la muestra más clara de ello, es que la organización se encuentra en el regreso de un millón 500 mil maestros a las aulas.

Antes de que se llevara a cabo la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, Díaz de la Torre expresó que lo importante es que “58 millones de niños volvieron a clase atendidos por 1.2 millones de maestros que están en paz y unidad”.

«Yo lo que digo es que un millón 500 mil maestros sindicalistas están trabajando en paz, al lado de la sociedad, de sus alumnos, y nosotros estamos aquí hablando por ellos, es todo”, declaró.