CIUDAD DE MÉXICO.- Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, fue captado en una grabación aceptando la venta de plazas para ingresar a esta agrupación.

En el video, difundido por el noticiero “En Punto”, Figueroa señaló que le importa poco el perfil de los trabajadores que ingresen al cuerpo de rescate siempre y cuando paguen lo que se les exige.

“A mí me vale madre quien entra, a mí me vale madre si traen diabetes, si están ciegos, sin están partidos de las rodillas, si la edad que tiene, me vale madre, yo cumplo lo que dice el contrato”, señala el líder sindical en la grabación.

De enero a junio del presente año, el sindicato de bomberos ha contratado a 350 personas. Algunas de estas plazas, denuncian bomberos, se venden en cantidades entre 100 mil y 200 mil pesos pagados en efectivo.

En el mismo video, grabado en el 2017, Figueroa amenazó que quienes denuncien la venta de plazas serán despedidos porque “se acaba la gallina de los huevos de oro”.

“Nadie te debe de preguntar y si te preguntan estás en tu derecho de no decir nada. Si tú, dices algo esa es tu bronca, si tú pagaste por entrar aquí esa es tu bronca, te vas tú y te vas, así de sencillo, si no la gallina de los huevos de oro se nos acaba”, señaló.

Pese a la existencia de la grabación, Figueroa negó ante las cámaras de Televisa que se vendan plazas:

“¿Qué estás vendiendo las plazas? No, absolutamente eso es falso, ahí está la autoridad que denuncien y que lo hagan, eso es un absurdo que se ha venido diciendo y la verdad, si han metido denuncias nosotros estamos en la mayor tranquilidad porque eso es falso”.