Harvard podría expulsar a estudiantes mexicanos por no pagar colegiatura

0
18

BOSTON.- Estudiantes mexicanos que realizan estudios de posgrado en Harvard corren riesgo de ser dados de baja, debido a que no han recibido sus becas Conacyt-Banorte, con las que solventan su estadía en dicha universidad.

Emilio Rabasa, cónsul en Boston, pidió al secretario de Educación Pública, Otto Granados, realice una visita a Massachusetts, Estados Unidos, para conocer las problemáticas que algunos estudiantes mexicanos tienen que enfrentar, mismos que les podrían costar su permanencia en Harvard.

“Se me acercaron varios alumnos de la Universidad de Harvard para decirme que tienen severos problemas para que les remitan la colegiatura por parte de Conacyt-Banorte, al grado tal que están en peligro de que sigan en su maestría”, dijo el cónsul a Granados Roldán en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules.

Ante esto, el diplomático mencionó que sería lamentable, para los estudiante y México, que una universidad como Harvard diera de baja a esto jóvenes “porque no les han pagado la colegiatura y la manutención”.

Por su parte, el secretario de Educación, aseveró que realizará, lo más pronto posible, una visita a los mexicanos y buscará crear una representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los consulados con más estudiantes de educación superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here