CIUDAD DE MÉXICO.- Entre 2009 y 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado ahorros significativos en el gasto completo de 15 mil a 17 mil millones de pesos, que representa el 7.4 y el 8.8 por ciento, en virtud de que se usaron las mejores prácticas en materia de compras públicas.

De acuerdo al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, el sistema del Seguro Social ya cuenta con una práctica positiva de compras públicas que le seguirá dando estos resultados en el futuro.

En presencia del director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, este martes se llevó a cabo el lanzamiento de dos estudios de la OCDE sobre el Combate a la Colusión en Compras Públicas y la Simplificación Administrativa en el IMSS, una medición del impacto para impulsar la estrategia de atender mejor a los derechohabientes.

En el evento, realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja García, en las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México, el secretario General de la OCDE explicó que estos estudios se tratan de una medición de los impactos por tratarse de seguimientos de varias administraciones pasadas en las que ha ido trabajando con la institución de seguridad social.

Gurría Treviño subrayó que este es un tema importante para México, ya que el uso de licitaciones públicas que se propusieron resultan en precio hasta 12 por ciento más bajo en procedimiento de adjudicaciones directas.

Quadratín México