GUADALAJARA, Jal.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro impulsará el talento en México con la apertura del Centro Internacional de Animación, reveló durante su participación En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Será la CIA, aunque le diremos de cariño El taller de Chucho», informó el realizador durante la mesa de diálogo Programar para una audiencia global: Kids and families, que sostuvo con Melissa Cobb, VP de niños y familia de Netflix.

“Este es un momento único, estamos rompiendo el modelo en el hacer animación”, expresó De Toro al participar en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Añadió que “debemos saber que la industria se rompe por sus limitantes y la coyuntura en la que estamos. La meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas”.

Subrayó que en el centro de animación darán apoyo a la producción local.

“Nos reunimos con los animadores de Guadalajara y vimos sus necesidades, aquí hay talento. Trataremos de convertirlo en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo”.

Quadratín