CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, aseguró que una de las razones por la que dio a conocer 28 nombres en la primera lista mundialista es por las lesiones y la falta de ritmo futbolístico de algunos convocados, los cuales podrían perderse la Copa del Mundo.

El caso que más preocupación genera es el de Andrés Guardado, quien será operado por un problema muscular.

“Andrés (Guardado) probablemente estará acá el día miércoles para ser intervenido, esperando que todo se solucione. Todo está acordado entre nuestro departamento médico y el del Betis”, explicó el colombiano en conferencia de prensa.

Por la lesión del ‘Principito’, el timonel colombiano decidió convocar a Erick Gutiérrez, a quien se refirió como el sustituto natural del capitán de la Selección Mexicana.

Los otros jugadores con lesiones importantes son Diego Reyes, Nestor Araujo y los hermanos, Giovani y Jonathan Dos Santos.

Reyes, defensa del Porto, sufre un desgarre de casi un centímetro, por lo que estaría al menos tres semanas fuera de actividad.

El defensa central de Santos, Néstor Araujo, se sigue recuperando de una lesión en la rodilla que sufrió en el partido amistoso con el Tri, aunque lo más probable es que llegue a Rusia.

Por último, los Dos Santos también corren riesgo, pues en las últimas semanas han sufrido lesiones musculares que les han orillado a perderse algunos duelos con el Galaxy de Los Ángeles.