Guadalajara da pena: lo golea Tijuana, pero aspira a Concachampions

0
38

TIJUANA, BC.- El equipo Xolos de Tijuana sacó ventaja del equipo segundón con el que jugaron las Chivas, para humillarlo 3-0 y afianzarse en zona de Liguilla, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Las anotaciones para la victoria canina fueron dos penaltis, uno marcado por el ecuatoriano Miler Bolaños al minuto seis de juego y el segundo por el argentino Gustavo Bou (40), mientras el estadunidense Rubio Méndez cerró la cuenta (84).

Con esta victoria, el conjunto fronterizo llegó a 21 unidades en la clasificación general de la competencia y mantenerse en zona prometida, en tanto Chivas dijo adiós a toda posibilidad al quedarse en 15, pero pensando en la final de la Concachampions ante el Toronto.

El conjunto fronterizo llegó a este compromiso con el ánimo de quedarse con los tres puntos y asentarse en zona de Liguilla, pero no esperó tomar la ventaja tan temprano en el marcador, luego de que el árbitro marcó penalti a los cuatro minutos de juego.

La jugada se derivó cuando Jair Pereira intentó despejar el balón dentro del área, le pegó en el muslo izquierdo y luego le rebotó en la mano de forma accidental y dio pie a la pena máxima que el ecuatoriano Miler Bolaños cobró para el 1-0 en el minuto seis.

Cuando Chivas mejor jugaba, Benjamín Galindo cometió falta sobre el argentino Juan Lucero a la entrada del área en el minuto 38 y se decretó pena máxima que el pampero Bou ejecutó con potencia para vencer a Miguel Jiménez en el minuto 40 y hacer el 2-0.

El que sí estuvo muy certero fue el cuadro que comanda el también pampero Diego Cocca, que en un contragolpe tomó mal parado al cuadro bajo de Chivas para que el estadunidense Rubio Méndez terminara la contra con el 3-0 en el minuto 84.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán amonestó a Pablo Aguilar, al argentino Gustavo Bou y Damián Pérez por Xolos, así como a Jair Pereira, Benjamín Galindo y Edwin Hernández de Chivas.

ATLAS SE CONSUELA ANTE QUERÉTARO

GUADALAJARA, Jal.- El equipo de Atlas derrotó por la mínima diferencia a Querétaro para así casi asegurar su permanencia en el máximo circuito, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Jalisco.

El argentino Milton Caraglio fue el autor del gol de la diferencia al minuto 81. Con este resultado el cuadro de Jalisco llegó a 14 unidades, además de ponerse a nueve de Veracruz en la Tabla de Cocientes, cuando falta la misma cantidad por disputarse pero con una diferencia de goles muy difícil de superar.

El que sigue con este problema es el cuadro de los Gallos Blancos que se quedaron con 16 puntos en la tabla y 112 en la clasificación de cocientes, a seis precisamente de los Tiburones Rojos.

Cuando más cerrado estaba el partido apareció el mejor hombre del torneo a la ofensiva de los tapatíos, el argentino Milton Caraglio, quien de espaldas controló un balón y ante la floja marca de Hiram Mier prendió un disparo de media vuelta que pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de las redes al minuto 81.

Querétaro se fue al frente en pos del empate y cerca estuvo al minuto 93 en el cobro de una falta al área donde Puch conectó un cabezazo que pegó en la base del poste, un susto mayúsculo pero que no pasó de ahí y que le permitió a los “Zorros” ganar, salvarse y hasta soñar con la Liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor regular. Amonestó al colombiano Leiton Jiménez (7) y a Ismael Govea (92) por los de casa; el paraguayo Édgar Benítez (11) y el chileno Edson Puch (72) vieron cartón preventivo por la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here