Graco vs. SCT. Nemer

0
27

DE ESPERARSE.- Como estaba programado, el gobernador de Morelos Graco Ramírez culpó al secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza, de la mala obra que ocasionó el percance en la ampliación expres de la salida a Cuernavaca,  culpando incluso al presidente Peña.

Lo peor de esta confrontación Federación-Morelos es que no hay culpables y las víctimas esperan.

Sería muy sencillo o menos difícil si se quiere, el que el Poder Legislativo citara simultáneamente a Ruíz Esparza y a Graco Ramírez para evitar culparse en ausencia como lo han hecho martes y ayer miércoles. Este escenario ha provocado una auténtica guerra mediática, de papel, micrófonos y cámaras según se hace en prensa, radio o televisión.

Lo más delicado externado ayer por el gobernador morelense ante la Comisión Cameral respectiva es que no han sido dos los muertos por dicha obra sino 23 en total, lo que incluye seguramente desde que se iniciaron los trabajos hasta la fatal aparición del socavón el pasado 12 de julio, que cobró la vida de padre e hijo de apellidos Mena.

Otro dato revelador del gobernador de Morelos fue que un día antes de la inauguración, el 5 de abril, fue citado a Los Pinos por el presidente Enrique Peña quien le informó de la necesidad de inaugurar la vialidad antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Por todo lo anterior convendría que senadores y diputados inmiscuidos en este tema citaran al mandatario y al secretario de estado para aclarar paradas. Las aclaraciones serían más rápidas.

EDOMEX.- En la entrega del inicio de semana le advertía que si las cosas se harían “al estilo Nemer”, la ceremonia de asunción a la presidencia del PRI mexiquense sería por la tarde pues así podría asistir el gobernador Eruviel Ávila, y así fue. Lo demás era de esperarse, toda la clase política local, la presencia del líder nacional Enrique Ochoa Reza y demás.

Más que las presencias se notaron las ausencias, sobre todo de los ex gobernadores Ignacio Pichardo Pagaza y César Camacho Quiroz, no así la de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador electo Del Mazo Maza. Los primeros ex en entrar al auditorio Jesús Alcántara fueron Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y Alfredo Baranda.

Para ser del PRI, el evento fue casi puntual  6.15 de la tarde, sólo quince  minutos después, lo que pasa es que hubo muchas participaciones, la presidenta saliente Alejandra del Moral, Heberto Barrera que le tomó la protesta a Ernesto Nemer y a Brenda Alvarado, la de Ernesto Nemer, el gobernador electo Alfredo del Mazo, Enrique Ochoa y cerró el gobernador Eruviel Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here