MADRID.- La obra de renovación de la casa del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu, fue adjudicada este día al empresario mexicano, Carlos Slim Helú, a través de la empresa española FCC Group, de la cual es socio mayoritario.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de American Móvil, dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, resaltando que también participaron en la construcción del Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, inaugurado en septiembre del 2017.

“Tuvimos como grupo el privilegio de construir el estadio Wanda, donde se jugará la final de la @ChampionsLeague y juega el @Atleti y ahora nos dan el gran honor y responsabilidad de rehacer el Santiago Bernabéu del @realmadrid. Felicidades @FCC_Group”, publicó.

Los trabajos de la renovación de la Casa Blanca iniciarán una vez que concluya la Temporada 2018-2019, con el juego en el que los Merengues recibirán al Real Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

En los cuatro años que se tienen proyectados duré la obra, el club no saldrá del Santiago Bernabéu, jugará mientras la renovación de su casa se realiza. Se espera que para antes del inicio de la campaña 2023-2024 el nuevo estadio esté terminado.

Con información de Medio Tiempo