CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves, integrantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX) dieron a conocer mediante un comunicado de prensa que las autoridades incumplieron su palabra.

Ya que, no dieron resolución sobre la aprobación del presupuesto para la reconstrucción de 9 edificios del Multifamiliar de Tlalpan.

“Damnificados Unidos de la Ciudad de México denunciamos, de nueva cuenta, que el gobierno capitalino no cumple con los compromisos por la reconstrucción”

El día de hoy se esperaba, en la sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso habitacional, se autorizara el depósito de los recursos totales para la rehabilitación de nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan.

Sin embargo, autoridades dijeron que no fue posible aprobar el presupuesto por irregularidades en la documentación. Representantes del gobierno capitalino aseguraron que la comisión para la reconstrucción no entrego a tiempo los documentos requerido. Por tal motivo se les negó el presupuesto.

El problema es que apenas ayer Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, afirmó ante una representación de DUCDMX que el día de hoy se esperaba la aprobación de los depósitos.

Los roces entre el gobierno capitalino e integrantes de DUCDMX ha llegado al limite “Si las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, persisten en su actitud de retardar la materialización de los acuerdos logrados, nos reservamos el derecho de emprender acciones de movilización y subir el tono de las mismas para obligarlos a cumplir su palabra”

Se espera que funcionarios del comité técnico del fideicomiso sesionen mañana, 5 de octubre, para cumplir con lo estipulado con los damnificados de la Ciudad de México.