Los policías comunitarias convierten a Guerrero en un infierno: gobernador

0
84
Imagen: tomada de Twitter

CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en Guerrero “hay policías comunitarias que tratan de ayudar al pueblo y otras que hacen un infierno al pueblo, porque se han convertido grupos de confrontación a los pueblos”.

Lo anterior, tras ser consultado en Palacio de Gobierno sobre la resolución del Tribunal Federal del 21 Circuito, quien resolvió que en Guerrero existen policías comunitarias que violan la ley al detener y hacer cateo.

El gobernador manifestó que ojalá la resolución del Tribunal “se refiera a aquellas policías que hacen la vida de cuadritos al pueblo” y sin especificar nombres dijo “acá cerquita tenemos” dos grupos encabezados “por gente muy violenta”.

Por otra parte, confirmó el crimen del coordinador de la Policía Estatal en  Acapulco, Tomás Hernández y aseguró que la Fiscalía debe investigar el hecho para que “no se vaya a prestar a la desconfiguración de algo que esa, o no sea”.

En breves declaraciones en Casa Guerrero, Astudillo Flores indicó que el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes le informó del homicidio de Tomás Hernández  que junto a su esposa fueron acuchillados dentro de su casa.

Sobre la liberación de las seis personas secuestradas en Arcelia, el mandatario indicó que se “debe de estar muy alerta porque ese grupo delictivo trae la ruta de secuestrar gente”.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here