GAO=PAN,  GAD=PRD

0
57

CON AJUSTES.- Con el PAN a la cabeza, la creación del Frente Amplio Opositor tendría éxito si los azules aceptan a un externo como candidato presidencial. Con el PRD adelante, crear el Frente Amplio Democrático seguiría sólo con un externo como candidato presidencial, si no es así…

Los amarillos no levantarían la mano a un azul ni los azules la levantarían a un amarillo tunc ergo.

En sus respectivos frentes, tanto izquierdistas como derechistas dicen querer un frente, opositor o democrático da lo mismo, pero resulta que ni unos ni otros tiene suficiente frente amplia como para aceptar que el de enfrente sea cabeza pues ambos la pelean como lo han declarado en infinidad de ocasiones a los medios. ¿quién cederá?, apueste a que ninguno.

Esto se desprende de opiniones diversas, y de peso, de derechistas de varias cofradías o bien de izquierdistas integrantes de las muchas tribus existentes. Si lo que buscan es pulsar la opinión interna de sus huestes lo están logrando, lo que les ayudará a tomar decisiones llegado el momento de las definiciones, lo que será a mediados del presente mes.

Lo que pasa es que los dirigentes partidistas, y otros cuadros destacados delas divisas perredistas y panistas están en la misma frecuencia de aceptar alianzas siempre y cuando ellos, -unos y otros-, sean quienes encabecen las fórmulas pero como en la praxis esto sería imposible, se ven en la necesidad de voltear a algunos personajes que parezcan “externos”.

Se citan sólo a panistas y perredistas dado que los otros partidos irían de comparsas, llámense PANAL, PVEM, PES en caso de que éstos se “divorcien” del PRI como han venido insinuando a principios de esta semana. Se dejan fuera al comparsa PT y al MORENA pues ambos decidieron desde antes ir juntos, con lo que AMLO le ayuda al PT a no perder registro.

Hasta esta etapa todo iría bien para panistas y perredistas pero como los primeros jamás levantarían la mano al “externo” Mancera, ni los segundos a Margarita, Anaya o Moreno Valle, adiós FAO o FAD. Este panorama alegraría a AMLO pero al tabasqueño le llegan informes de que con el PT podría no cristalizar su ilusión de ganar el primero de julio de 2018.

En cuanto al sentir casi generalizado de que “ni PRI ni MORENA para el 2018”, al tricolor podría mejorarle el escenario, siempre y cuando los ecologistas, los turquesa y los de Encuentro Social sigan a su lado; pero por ahora impera la incertidumbre debido a que nada se dice públicamente respecto a dicha unción.

Los operadores políticos saben mucho más de esto que nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here