CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Diego García conquistó la medalla de oro en la categoría de menos 75 kilos en el Campeonato Mundial que se realiza en Antalya, Turquía. Juan Diego García hizo historia para México luego conseguir la primera medalla de oro, en la modalidad combate, dentro de un Campeonato Mundial de ParaTaekwondo.

En su camino al podio, García pasó la primera ronda bye y después enfrentó al polaco Wojciech Goáaski, a quien venció por marcador de 8-0. Ya en la siguiente ronda, el mexicano dio cuenta del marroquí Sabbah El Alami por 25-6, para así avanzar a los cuartos de final donde eliminó al británico Joseph Lane por 17-5.

En la semifinal, al taekwondoín nacional le tocó medirse contra el japonés Shunsuke Kudo, a quien se quitó de encima luego de vencerlo por marcador de 12-2. Ya en la final, Diego García le arrebató el oro al ruso Magomedzagir Isaldibirov por 8-4.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con este triunfo, el joven atleta suma puntos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

La selección nacional de parataekwondo, conformada por cuatro atletas categoría K44, viajó desde el pasado miércoles 30 de enero a Antalya, Turquía, para participar en el Campeonato Mundial de la disciplina, certamen en el que buscarán sumar puntos al ranking mundial rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a un comunicado, el equipo está integrado por los tres medallistas del Mundial Londres 2017: Claudia Romero Rodríguez, subcampeona de la categoría -49 kilogramos; Francisco Alejandro Pedroza Luna, presea de bronce en +75 kilogramos, y Jessica Berenice García Quijano, bronce en -58 kilogramos, así como Juan Diego García López, campeón parapanamericano de Washington 2018, en la división -75 kilogramos.

Para su preparación, los seleccionados mantuvieron desde el año pasado una concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Ceparmex) de y realizaron sus entrenamientos tácticos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

México culminó su participación en este certamen mundialista donde se consiguieron dos medallas, luego de la presea de plata obtenida por Alejandro Gutiérrez en la modalidad de Poomsae (P-20).

Quadratín México