CIUDAD DE MÉXICO.- Este medio día, la Fundación Fernando Mora Gómez sostuvo una
reunión de trabajo con Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, con el propósito de establecer una estrategia de colaboración que permita al gremio periodístico estar cerca de las autoridades.

Estas acciones, se verán reflejadas en el último semestre del año 2018, donde se pretende dar seguimiento a las acciones de investigación y avances, así como en los procedimientos que lleva la Comisión, relacionados a las agresiones de periodistas y la Libertad de Expresión.

Entre las primeras actividades está desarrollar, diferentes reuniones de trabajo a los largo del año, con el objetivo de mantener una homogeneidad en cuanto a los trabajos que al respecto realizan tanto la Fundación como la CDHDF.

Como segunda acción, de manera conjunta se impulsará la capacitación de periodistas y comunicadores, así como la prevención, para evitar riesgos a la hora de ejercer la labor periodística.

De la misma manera, promoveremos las mismas iniciativas de ley que la Comisión, y su titular, proponga, siempre y cuando éstas, apoyen al gremio periodístico y la Libertad de Expresión.