CIUDAD DE MÉXICO.— Fue decisión personal del delantero Oribe Peralta salir del América e irse al Guadalajara, reveló el entrenador del equipo de Coapa, Miguel Herrera, quien se informó de última hora.

Sus palabras:

“Son decisiones que toma el jugador platicando con la directiva, es una decisión tomada por Oribe Peralta, yo me enteré el mismo día. No podemos cortarle la ilusión de extender su carrera, él tenía ese deseo”.

El director técnico de las Águilas del América, Miguel El Piojo Herrera, aseguró que la salida de Oribe Peralta lo tomó por sorpresa, sin embargo, señaló que no es un personaje referente del club.

“Realmente Oribe no es un jugador nacido en América como todo mundo piensa y obvio que es distinto, como Cuauhtémoc Blanco que es un referente 100 por ciento del Club América y si se hubiera ido del Club América entonces sí me brinca”, refirió El Piojo en entrevista con medios de comunicación.

“Oribe es un jugador importante, importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América pero no es un referente del Club”, apuntó al ser cuestionado por la decisión de Peralta para sumarse a las filas de Chivas.

Herrera reconoció que si bien era el capitán junto con Paul y Marchesín, son ciclos que se cumplen en todos los equipos. “Hoy hay ídolos, mañana estarán otros, quedará gente en la historia del Club que la gente seguirá aplaudiendo, la gente debe estar contenta”, refirió.

De acuerdo al director técnico de las Águilas, es una decisión respetable puesto que la tomó el propio jugador.

“Son decisiones que toma el jugador platicando con la directiva, es una decisión tomada por Oribe Peralta, yo me enteré el mismo día. No podemos cortarle la ilusión de extender su carrera, él tenía ese deseo”, explicó Herrera.