CIUDAD DE MEXICO.- El gobierno capitalino ordenó suspender la contratación de nuevos elementos para el H. Cuerpo de Bomberos e investigar la venta de plazas por parte del sindicato.

Según los datos disponible, publicados el viernes por Teléfono Rojo, los espacios laborales se venden hasta en 200 mil pesos y en tiempos recientes se han contratado más de 600 elementos.

Es decir, la operación habría redituado más de 120 millones de pesos al líder Ismael Figueroa, quien sustituye al Jefe Vulcano, amo y señor de la ese cuerpo fundamental para la ciudad durante 35 años.

Figueroa fue grabado cuando reconocía el cobro de plazas y además enfrenta varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por muchas arbitrariedades.

La información fue revelada por Televisa, donde se difundieron los videos y el modus operandi del sindicato de bomberos, una cloaca ahora bajo revisión y sin posibilidades de continuar el negocio en lo que resta de la administración.

Corresponderá a la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, determinar si frena esta corrupción o la tolera para no agitar más los conflictos de un gremio terriblemente desprestigiado.