CIUDAD DE MEXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro, retiró desde el pasado marzo 75 módulos de comercio, que se encontraban instalados en interiores de estaciones de la Red y que fueron ofrecidos por estafadores en el marco de la ilegalidad.

Según un comunicado, el  plan de verificación de locales y módulos en estaciones, el STC Metro identificó a dos grupos de estafadores que se hacen pasar como inmobiliarias: Grupo GTM SA de CV y Kiosko Urbano SA de CV, que ofrecen la venta de módulos para comercio en el Metro por Internet e incluso a través de folletería.

Con documentación vencida, obsoleta y falsa que presentan en copias, engañan a comerciantes. Los casos de fraude ya son investigados por las autoridades correspondientes.

La Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del STC es la única entidad que puede otorgar a una persona física o moral el uso, aprovechamiento y/o explotación de uno o varios espacios locales.

Para ello, deben presentarse solicitudes que incluyen un proyecto y documentación que es sometida al Comité de Administración y Contratación de Áreas Comerciales y Espacios Publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Existen Reglas para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de locales y/o espacios comerciales que deben cumplir los permisionarios, los cuales son verificados para evitar malos usos o incluso abusos, los cuales en caso de existir son penalizados y van de la suspensión temporal, hasta la revocación del mismo.

El Sistema de Transporte Colectivo realiza de manera permanente el operativo de verificación de dichos espacios comerciales al interior del Metro, así como la inspección y capacitación de su propio personal para erradicar cualquier tipo de ilegalidad en sus instalaciones.