Francia… Del Mazo… ¿Lo sabrá?

0
70

DILUCIDACIÓN.- Para los franceses en particular pero para Europa, América y el resto del mundo, el resultado de la segunda vuelta comicial este domingo 7, -para variar-, va a direccionar la política socioeconómica, aislacionista apoyada por Le pen o aperturista como desea Macron.

La ultra conservadora Marine Le Pen o el socio liberal Emmanuel Macron sucederán a Hollande.

En su momento le adelanté que ellos ganarían para ir a segunda vuelta, Macron parece ir adelante luego del debate efectuado el miércoles pasado, pero de entre el electorado hay un 20% de indecisos, quienes tienen en su voto el poder para hacer ganar o perder a uno de ambos contrincantes, la “Trumpista” Le Pen o el Obamista Macron, pueste.

Hasta para el mundo de la economía es importante el resultado del domingo próximo pues Marine Le Pen tiene afinidad política con el presidente Donald Trump casi en todo y adelanta que de ganar saldría de la UE, desconocería el Euro como moneda única y regresaría al uso del Franco francés. Esto sería apenas el principio, imagínese lo demás.

En cambio el ex banquero Emmanuel Macron , ex ministro de economía del presidente Francoise Hollande, se identifica con la apertura de los mercados, apoya las política migratorias de organismos internacionales como la ONU y buscaría ampliar nuevos horizontes para los capitales galos en los campos productivo, de servicios, educativos y culturales.

¡AGUAS!.- Al candidato tricolor al gobierno Alfredo del Mazo Maza más le valdría no creer todo lo que le dicen quienes integran su círculo cerrado, -en el más amplio significado del adjetivo-, pues la realidad del mexiquense de a pie es otra, lo mismo del metropolitano que del sureño, del que habita el valle de Toluca, de personas con estudios o no tantos, con recursos o no muchos.

Varios de sus cercanos le dirán que va bien y que es “el mejor y el más preparado” de los candidatos como lo presumió el propio Del Mazo, -¿quién dice que elogio en boca propia es vituperio-,?. La realidad es otra según charlas informales de este escribiente con paisanos de todos los rumbos y de casi todos los niveles socioeconómicos. Obvio, no es ninguna encuesta pagada.

Muchos de los priistas de siempre lo conocen sólo por los espectaculares, y otros más lo sienten lejano ¿eso que está en campaña?. Si divide usted las opiniones ni siquiera por género sale del todo bien librado el abanderado tricolor, si acaso lo ven joven y “bien plantado” pero hasta ahí, hasta ahora no se le ha escuchado un pronunciamiento que “retiemble en sus centros la tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here