CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto había una especie de ceguera y tolerancia hacia el robo del combustible.

“¿Cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias? Es una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios”, dijo el mandatario.

De acuerdo con SDPnoticias, el mandatario criticó que durante esos gobiernos “por moda” se compraron equipos muy caros de tecnología digital para detectar el problema, pero nunca se actuó para combatirlo.

“Una medida del plan de austeridad es que este año le paremos a la compra de equipos de informática porque es un cementerio de equipos en el gobierno, se hacía negocio con eso”, agregó.

López Obrador consideró que hubo omisión de gobiernos pasados en el huachicoleo porque su equipo encontró datos recabados sobre el delitodesde la administración de Fox.

Hoy hizo un llamado a la población a no caer en pánico por la distribución de gasolina, el cual, aseguró , será resuelto muy pronto.