ENCUESTADORAS DE FIESTA-.Seguramente sin querer queriendo, distintas firmas encuestadoras estarán de fiesta por el hecho de que los gobiernos de todos los niveles de extracción morenista son amantes o esclavos de las encuestas, ahora que anda por las nubes la cuarta transformación.

Ni al caso viene citar nombres de las prestigiadas firmas, pero recuerde que las que realmente cuentan son las que le dan resultados favorables al gobierno actual, si, aquellas que nadie conoce ni los dueños ni los operadores que hicieron las consultas del tren maya y otras en las que pudieron votar una y hasta cinco ocasiones los ciudadanos interesados en participar.

Esas encuestas en las que se tuvo operadores morenistas, con vestimenta de colores afines al partido en el poder, de aquellas personas que instalaban mesas, urnas y recibían votos, todo ante la ausencia de elementos del Instituto Nacional Electoral, INE, detalle que no preocupó en lo absoluto ni al padre de la cuarta transformación ni a los dirigentes de su partido

AHORA FRANCIA-. En sus tiempos de jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador contrató los caros servicios del ex alcalde de Nueva York Julios Julianni para asesorar en materia de seguridad al gobierno capitalino. Hoy la procuradora Ernestina Godoy presume que sus dependencia será asesorada por Francia para mejorar la seguridad.

Pudiera ser que fueran los hoy famosos integrantes de los “chalecos amarillos” quienes dieran esa asesoría, pero a últimas fechas el país padre del Cognac no se caracteriza precisamente por sus índices de seguridad. Sería interesante que la procuradora informara el costo de la asesoría gala, dado que quienes pagamos impuestos aportamos voluntariamente a fuerzas.

PEMEX-.En el 81 aniversario de la expropiación petrolera, recordar al autor de la medida Lázaro Cárdenas del Rio pasó a segundo término, el primero fue el anuncio tranquilizador del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigido a las compañías del ramo involucradas, que “se respetarán los contratos que se firmaron en el marco de la Reforma Energética”.

“No vamos a cancelar ningún contrato firmado con empresas nacionales y extranjeras”, exhortándolas a cambio a “que inviertan, que produzcan porque hasta ahora no lo han hecho, no hay suficiente producción, que inviertan, que produzcan para competir”, les reiteró el mandatario a los inversores petroleros. Fecha con una conmemoración más que discreta.

ANIVERSARIO-. Cumplir años es algo especial pero cumplir 102 es extraordinario, sobre todo para el diario EXCELSIOR, el segundo más antiguo del país de carácter nacional. El primero es EL UNIVERSAL con 103 años. Los veracruzanos podrían reclamar pues EL DICTAMEN parece ser que es de mayor edad. A dueños y trabajadores actuales de EXECLSIOR, felicidades.