CIUDAD DE MÉXICO. — El avión del que durante los discursos de Andrés Manuel López Obrador en campaña decía que “no lo tiene ni (Barack) Obama”, ya tiene precio y fue fijado por una instancia internacional.

Entre 130 y 150 millones de dólares fue el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para vender el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, informó este miércoles López Obrador durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El Presidente de México, detalló que recibió dos avalúos, sobre la venta del avión, los cual dará a conocer con la cifra correcta del costo.

“Mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba, el piso 150, me quedó la duda si es 130 ó 150 pero hoy les doy a conocer los datos”, señaló.

Explicó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) auxiliará al Gobierno de México para determinar la mejor propuesta de compra del avión presidencial TP-01.

“Nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros, para contestar de dónde va a salir el dinero”, mencionó el Presidente.

También mencionó que se encuentra el avalúo de la flotilla de 70 aeronaves, las cuales también se venderán para recuperar recursos para invertir en el programa migratorio y programas sociales.

López Obrador aprovechó para criticar que las administraciones anteriores nombraran al avión José María Morelos y Pavón, ya que el héroe nacional “fue un hombre que luchó por la igualdad y bienestar de los mexicanos”, contrario a lo que hicieron sus antecesores.