Amagan con boicotear Rusia 2018 las figuras de la Selección Nacional

0
51

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes trascendió en medios que la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales (AMFpro) amaga con detener la última jornada de la Liga MX para terminar con el polémico Pacto de Caballeros.

Sin embargo, el periodista del diario deportivo Récord, Ignacio Suárez, afirma que los “peces gordos” de la Asociación irían más allá para que sus propuestas sean escuchadas y entre esas medidas, destaca una: que la figuras de la Selección Mexicana no acudan al Mundial de Rusia.

“Parar la Liga no es lo único que tenemos contemplado. Yo tengo mucha fe de que esto se solucione por medio del diálogo, pero si no es así, no nos quedará más remedio de tomar decisiones drásticas; ¿Te imaginas a la Selección Mexicana jugando el Mundial de Rusia sin sus figuras?.

“Si no nos dejan otra opción, estamos dispuestos a no ir. Los que estamos inscritos en otras Federaciones no estamos obligados a asistir al Mundial o una convocatoria. Eso es una decisión personal. Hemos estudiado las implicaciones legales y económicas que eso implica”, comentó un supuesto seleccionado nacional al periodista.

Y añadió: “Para nosotros representar a México es un sueño, un orgullo, pero no a costa de seguir permitiendo un acto indigno. Incluso, en otro escenario podríamos llevar esta queja de abolir el ‘Pacto de Caballeros’ hasta FIFA, siempre han dicho que no han actuado porque no hay una acusación o señalamiento directo del hecho de un asociado directo. ¡Nosotros estamos dispuestos a hacerla llegar de manera legal y formal! Pero te repito otra vez; esperamos por nosotros, por nuestros sueños, por nuestro país, no llegar hasta ese extremo”.

Cabe señalar que hasta no hay una postura por por parte de la AMFpro o de la Federación Mexicana de Futbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here