Federación gastalona, campañas

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ELEAZAR FLORES

¿CUÁL CRÍSIS?.- Como lector de diarios capitalinos, ya debió haberse dado cuenta el dineral que gastan casi todas las dependencias federales, no obstante que las tarifas de prensa escrita son menores a las de radio y televisión, donde van a parar millones y millones de pesos diarios.

Sensibilizar para protegerse del frío y carreteras vistosas y sin socavón, destacan en los anuncios.

Esos lectores ávidos de información, editoriales y columnas, son quienes despotrican contra el gobierno federal en su conjunto, pues en los discursos se pregona y presume austeridad y en las páginas de los diarios  ven entre 15 y 20 planas diarias, casi todas a color, sean roba planas, medias planas, planas completas y hasta páginas centrales para cubrir dos juntas.

Da lo mismo ver anuncios de carreteras sin socavón de por medio, programas asistenciales de la SEDESOL y hasta de la Marina Armada de México. De turismo ni hablar, hay necesidad de sensibilizar a la población para “visitar México”. Como apoyos publicitarios se aprecian lo mismo vistosos paisajes, campesinos y amas de casa abrigando a sus hijos y demás.

Ciertamente hace falta todo este tipo de campañas para invitarnos a viajar por todo México, a proteger a la niñez contra los fuertes fríos que llevamos semanas aguantándolos, pero si en verdad estos son tiempos de austeridad, reducir en un 50% sería más que suficiente y la gente se sentiría menos disgustada por tan irresponsable despilfarro.

Conste que no se tocan las cuantiosas sumas de dinero que estas campañas importan en radio y televisión pero sería interesante que las instancias correspondientes lo informaran.

CAMPAÑAS.- Ninguna novedad en el inicio de las precampañas presidenciales ni del panista Ricardo Anaya cuyo evento fue el más desangelado según los comentócratas, ni la del priista José Antonio Meade en Chiapas con todo y la vestimenta chamula que lució el primer minuto de ayer jueves, cuando por ley los suspirantes ya podían moverse.

Quienes dieron la nota en el MORENA fueron en primer término el peje por iniciar su proselitismo en un hotel cinco estrellas en pleno centro de la ciudad de México y la escritora Elena Poniatovska, ésta por su pancarta en la que se leía su oposición a la suma del Partido Encuentro Social, PES, al partido del tabasqueño. Respecto a la lista de integrantes de su gabinete, ¿qué decir?.

Lo más prudente es esperar el desarrollo de las campañas para evitar esfuerzos anticipados de análisis de aceptación o crítica a miembros de este “gabinetazo”, que según el tabasqueño se compara al del presidente Juárez, bájale AMLO. ¿Recuerda el gabinetazo de Fox? Mejor ahí le paro

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