PUERTO VALLARTA, Jal.- Una pipa cargada de hidrocarburo volcó en una curva del municipio de Puerto Vallarta.

El conductor fue trasladado a un puesto de socorros debido a que presentaba lesiones.  Fue a las 08:55 horas de este domingo, cuando elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recibieron el reporte de una volcadura.

Los oficiales llegaron al kilómetro 177 de la carretera federal 200 Sur y a la altura de la curva conocida como Las Monjas se encontraba la pipa de hidrocarburo siniestrada.

El autotanque con capacidad de 42 mil litros de gasolina que estaba a su máxima capacidad pertenece a la empresa Transportes Robles, se encontraba en un barranco, después de volcar. De acuerdo con la UEPCBJ, el conductor salió por sus medios y fue trasladado a un hospital de Puerto Vallarta.

En esa área se registró derrame de gran cantidad de combustible, a través del domo, así como por diferentes rupturas del contenedor, sin embargo estaba siendo absorbido por la maleza, por ello se requerió personal de bio remediación.

Al no haber condiciones de seguridad  para realizar acciones de represión o contención del producto, es que los elementos de la UEPCBJ no habían intervenido en la zona.

Cabe decir que mientras ello ocurre, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, continúa el desabasto de combustible.

Quadratín Jalisco