CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), aseguró que las contingencias del SPEI no afectarán el pago de quincena de los trabajadores.

“Banamex señaló que la dispersión de nómina no tiene nada que ver con el SPEI, por eso esperamos que el flujo sea normal como la del 30 de abril”, señaló Di Constanzo en entrevista con Ricardo Rocha para Fórmula detrás de la noticia.

Luego de que el Banco de México confirmara el día de ayer que algunos bancos fueron víctimas de un ataque cibernético de entre 300 y 400 millones pesos, el representante de la CONDUSEF afirmó que el dinero de los usuarios se encuentra seguro y que no los afectará de forma directa, pues desde que Banxico detectó el problema ordenó a los bancos tomar medidas.

“Desde que se detectó el problema en las transferencias electrónicas, el Banco de México ordenó que los bancos se trasladaran a un sistema alterno, a un sistema de contingencia, lo que ha generado que las transferencias se muevan más lento”.

Ante esta situación, indicó que la CONDUSEF está al pendiente de que las personas no pierdan su dinero y que no se le carguen intereses moratorios “porque el SPEI está muy lento”.

Reiteró a los usuarios ignorar cualquier tipo de correos o mensajes de texto donde, por problemas de SPEI, les pidan datos personales porque podrían ser hackers, por ello sugirió que si tienen dudas, se comuniquen directamente con sus bancos.