CIUDAD DE MÉXICO.- Todas las universidades particulares de la Ciudad de México expresaron su preocupación por la inseguridad y reclamaron protección y seguridad pública a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Estaremos muy al pendiente de los seguimientos de los trabajos que se realizan e informes que no ha dado esta tarde», advirtió Armando Martínez, de la Universidad del Pedregal y uno de cuyos alumnos fue secuestrado y asesinado.

Decenas de esos presidentes, directores y rectores acudieron al Antiguo Palacio del Gobierno para externar sus inquietudes, conocer planes de seguridad y cómo cooperar para beneficio de la población académica.

Después del encuentro, Quadratín distribuyó la siguiente información:

Luego de la reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, rectores de universidades privadas indicaron que tienen confianza en la estrategia de seguridad implementada.

A nombre de todos los rectores, Armando Martínez Gómez, de la Universidad del Pedregal, agradeció la apertura de Claudia Sheinbaum con las universidades, «en un problema que nos une, nos une la tragedia, pero nos da esperanza en que podamos tener una ciudad segura pronto, con acciones concretas.

«Estaremos muy al pendiente de los seguimientos de los trabajos que se realizan e informes que no ha dado esta tarde».

Y la jefa de Gobierno dijo que platicaron principalmente de temas de seguridad y acordaron un camino de comunicación, coordinación y vigilancia, «de tal manera que podamos dar certeza a los estudiantes y académicos de las distintas universidades, y poder trabajar conjuntamente para hacer de ésta una ciudad segura».

También estuvieron presentes los rectores de Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García; Universidad Popular Autónoma de la Universidad de Puebla, Emilio José Baños Ardavín, Universidad Intercontinental, Bernardo Ardavín Migoni, Escuela Libre de Derecho, Ricardo Antonio Silva Díaz; Universidad Motolinía del Pedregal, Margarita Pérez Nerey.

Universidad Simón Bolívar, Mercedes Cruz Aparicio; Universidad Marista, Alexandro Aldape Barrios; vicerector de Universidad Westhill, Julio C. Gómez Fernández; Universidad del Valle de México, Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella; Universidad Latina, Leopoldo Reyes Equiguas; y de Universidad de Negocios ISEC, Jesús Cuandón Vieyra.

Además, el secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Rodrigo Guerra Botello; representante del Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, Mauricio García Ballina; representante de la Universidad Iberoamericana, Raúl López Aranzabal; y el consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés.